«

»

Jun
29

Los Revs ganan y clasifican

El Revolution acabó su participación en la primera ronda del grupo B de la Superliga con un triunfo frente al Atlas de México por 1-0. Con esta victoria, los Revs terminaron como líderes de su grupo, a su vez, garantizaron la localia por el resto de su participación en este torneo.

Un comienzo con limitadas llegadas a ambas porterías, pero ya a los 17 minutos, los Revs dieron la voz de alerta cuando el mediocampista debutante, Nico Colaluca remece el poste derecho del arquero del Atlas José Canales con un derechazo de media distancia.

mansally-celeb1

Atlas por su parte no causo gran peligro en el arco de Matt Reis, una cerrada defensa de los Revs mantuvo irrelevante el juego ofensivo de los rojinegros a lo largo del primer tiempo.

Pero la paridad no se iría a los vestidores, a los 32 minutos, tras recibir un pase de Kheli Dube, Kenny Mansally conecta un zurdazo desde el lado izquierdo del área, la pelota es parcialmente bloqueada por la defensa del Atlas, descolocando al portero Canales quien ve como la pelota ingresa a su portería.

Para el segundo tiempo, Atlas envía al campo a su estrella, el “pollo” Dario Botinnelli en busca de abrir el cerrojo impuesto por los Revs. A los 15 minutos una patada de volea desde dentro del área por parte de Edgar Pacheco, choca en el poste derecho de Matt Reis, a los 17 minutos, una gran salvada de Reis es seguida por un disparo de Jesús Paganoni que choca en el travesaño, esta seguidilla de ataques no se concretaría en gol, no solo gracias a la fortuna si no a las intervenciones del portero de los Revs, Matt Reis quien acabó la tarde con seis salvadas.

Los Revs por su parte, se concentraron en defender la ventaja durante segunda etapa, se optó por jugar al contragolpe y a cerrar los espacios defensivos haciendo así, mas dificultoso para los rojinegros encontrar el camino a la paridad. Nico Colaluca fue remplazado por Wells Thompson a los 67 min y Chris Tierney ingresó por Sainey Niassy a los 76 min. Ambos cambios tenían claramente el propósito de defender la ventaja obtenida, no arriesgando y manteniendo el balón en posesión el mayor tiempo posible, labor que fue exitosamente ejecutada hasta el pitazo final.

Una vez más, el Revolution se alza con la victoria, acabando así, como líderes de su grupo, un logro impensado debido a la innumerables bajas que afectan el equipo, “Bueno, creo que tendríamos que decir que estamos contentos hasta ahora, pero no podemos seguir por siempre haciendo esto. Necesitamos traer de vuelta a algunos de nuestros jugadores porque eventualmente quedaremos sin vapor. Por lo que es sumamente importante que traigamos algunos jugadores de vuelta.” Comentó el entrenador Nicol después del partido.

Los Revs jugarán la semifinal de la SuperLiga 2009 recibiendo al Chicago Fire el 15 de Julio. Ese día se jugará un doblete teniendo a los otros dos semifinalistas, Tigres UANL y al Santos Laguna como protagonistas.

Article and Photo:  Martin Morales

5 comments

  1. Jorge says:

    Buen artículo! Gracias

  2. Sophia says:

    Una gran victoria para los Revs. Felicidades!

  3. Nicole says:

    Looking forward to July 15th. Should be a good one.

  4. Carolina says:

    Gracias por el articulo.

  5. Marco Aurelio Rojas says:

    Felicidades a los Revs.Cuando regresen jugadores como Gabriel Badilla a la titularidad y otros lesionados no dudo que el Revolution alcanzará grandes éxitos este año 2009

Leave a Reply

Your email address will not be published.